63 thoughts on “(Español) Cómo ver A La Carta en tu Samsung SmartTV si vives en el extranjero

  1. Hola, tenía el problema más grande con la televisión y tu publicación me ha salvado, muy útil para los que vivimos fuera. Gracias.

  2. Mi TV es de la serie F, así que es con la que puedo asegurar que el método de mi post funciona.

    Para TVs de la serie H (la tuya) he visto artículos que explican la misma solución y otros que explican una solución un poco distinta. La verdad es que es confuso pero no puedo comprobar cuál de los 2 métodos es el que funciona con ellas.

    En todo caso, el otro método está explicado aquí y difiere, básicamente, en que la secuencia de teclas a pulsar es », 2, 8, 9, « (fast forward, 2, 8, 9, rewind).

  3. Hola, seguí las instrucciones en un UN46F8000 pero la combinación de teclas no funciona (doy mute y se coloca en silencio, return y sale del menu). me puedes ayudar por favor.

  4. Hola.

    Ya he cambiado la región, pero como en casi todo hay un pero jejeje. Aunque cambie la región viviendo en Alemania el Netflix se engancha a la IP alemana y por ende al Netflix Aleman. Ante esto que puedo hacer?. He visto algo de cambiar la DNS que es como la VPN del router.
    Usted que me diria que hiciera?.

    Muchas gracias por su ayuda y atención.

  5. No tengo claro lo que quieres decir con cambiar la DNS o qué es “la VPN del router”.

    La manera de “evitar” las limitaciones por el país al que pertenece la IP por la que uno se conecta es mediante uso de proxies o VPNs. No creo que este tipo de televisiones soporte ninguno de estos métodos con lo que la única solución posible sería una “estrategia” más global que consistiría en que toda tu conexión a Internet utilice un proxy o una VPN.

    Esto puede ser un poco complejo para la mayoría de la gente. Te dejo aquí un enlace por si quieres empezar a leer sobre el tema:
    http://wiki.hacktivistas.net/index.php?title=Manual_anticensura

  6. Los pasos son bastante claros y, por lo que veo, tu modelo debería ser compatible (aunque no sé a qué territorio se refiere el prefijo “UN” del modelo).

    No puedo ayudarte más allá de decirte que compruebes que estás siguiendo fielmente las instrucciones indicadas.

  7. Tanty, muchímas gracias por tu artículo.
    Después de multiples intentos fallidos, he seguido tus instrucciones y por fin he logrado conectar mi TV Samsung seríe J al “smart hub” de España.
    Vivo en Perú y casi había tirado la toalla de poder ver la smart tv de España. Me has salvado!!! 🙂

    Una última consulta ¿podéis ver estos días la app de rtve.es? Yo no la encuentro en la “tienda” de Samsung. He encontrado ClanTV, Atresmedia, Mitele, etc, pero no rtve.

    Gracias de antemano.

  8. Hola, mi smar tv es de la serie UE estoy en Alemania, intento hacer la secuencia de 2,8,9 y no hace nada, ¿que estoy haciendo mal…? 🙁

  9. Hola!

    Lee de nuevo la entrada donde se explica cómo identificar serie y modelo. “UE” sólo identifica la zona comercial de venta (Unión Europea), no la serie.

  10. Aquí se explica el método para las series D y E, que es el método alternativo que ya expliqué en un comentario anterior.

    Los pasos son, básicamente, ir al “Smart Hub” presionando el botón adecuado del mando a distancia y, allí, presionar », 2, 8, 9, « (fast forward, 2, 8, 9, rewind) para acceder al menú oculto que permite cambiar la región.

  11. Gracias por el Post. Y para un modelo J? No he visto la respuesta… Otra duda, seguiré pudiendo ver el resto de canales locales donde vivo en Alemania? Gracias!!!!

  12. Aquí se explica el método para la serie J.

    La combinación de teclas es la misma que la explicada en esta entrada pero comprueba los pasos y las capturas de pantalla del enlace.

    En cuanto a si podrás seguir viendo los canales, como todo lo que publico, no doy garantía de nada. En cualquier caso, el cambio de región sólo afecta a la tienda de aplicaciones. La sintonización de canales no se debería de ver afectada.

  13. De nada. Me alegra haberte ayudado.

    No he vuelto a probar a buscar la aplicación de RTVE.es en la tienda de aplicaciones de Samsung desde que cambié la región. En todo caso, cuando lo hice, sí que estaba y yo la tengo instalada en mi TV.

  14. Yo tengo uma tv UN40F6400AGXPE que alguien me ayude pprfavor soy de peru no puedo acceder a ninguna aplicacion de aqui como cambio el pais o como configuro ya me estoy volviendo loco 😮

  15. El modelo de tu TV es muy similar al mío. Los pasos explicados en la entrada deberían servirte. Si no es así y necesitas ayuda, tendrás que explicar con más detalle cuál es el problema: qué pasos sigues y en qué paso no funciona como se explica o qué es diferente. Si no, es imposible “adivinar” qué es lo que te está pasando.

  16. hola gracias, si funciona
    quería preguntar si me puedes ayudar ya que deseo instalar spotify y no sale he intentado con casi todos los países y no sale justo la que quiero, me podrías ayudar con esto por favor

  17. En mi modelo concreto, y con la tienda de aplicaciones de España (también con la de Finlandia), Spotify aparece y se instala sin problemas. Que yo sepa, la instalación de Spotify no está restringida por países en la tienda de Samsung pero entiendo que, al menos, eso puede depender del modelo de TV que tengas y del país de la tienda de aplicaciones que hayas escogido.

  18. hola amigo no se si tendras algun correo o numero para comunicarnos me puedas ayudar con este problema lo q pasa es q intento acceder al smart hub y mr bota otrasaplicaciones como vimeo.playas peru lima gourmet pax movil bbc news. spotify tedcuentos rimac entro al samsung apps y no puedo descargar skype ni aplicaciones de peru en mi anterior tv tenia el america tv go

  19. Como decía en mi post,“si tienes instaladas aplicaciones de otro país y cambias la tienda de tu SmartTV a España, ¡la TV desinstalará de forma automática las aplicaciones no disponibles para España!”

    No puedo ayudarte más allá de darte esta información. Si quieres instalar aplicación de Perú, tendrás que configurar tu TV para la región de Perú. A parte de eso, el soporte de Skype en TVs caducó hace poco. Igual es por eso por lo que ya no se puede descargar …

  20. En el post ya expliqué al final, brevemente, cómo determinar el modelo. Aquí tienes un enlace a una explicación más detallada. Con ese número de serie, entiendo que es una TV de la serie E. Si miras en uno de los comentarios anteriores, ya se enlaza y explica brevemente cómo es el método de las series D y E.

  21. Mucho muy agradecido con tus guías , ya pude resolver un problema en dos tv’s samsung de 32 smart tv compradas en tucsón AZ. , Y a pesar que tenía estos dígitos en su serie: UN32 probé una guía y no se pudo , probé donde indicas las series F y listo cambie la región de USA a México. Mucho muy agradecido.
    Una consulta compre un Roku en Usa y no he podido instalar el Claro Vídeo que es de Latinoamérica, será posible encontrar un método .
    Gracias de antemano.

  22. Gracias por aclararnos dudas tany. Aprovecho para preguntarte por qué no tengo el icono de samsung apps en mi tv? Es un serie H 4k de 50. Gracias de antemano.

  23. Tengo un smart tv UE46F6400AK y al hacer la combinación de teclas no me funciona. Doy mute y se coloca en silencio y al dar return,sale del menu. Me puedes ayudar. Gracias.

  24. Hola
    Tengo un UE55KS9090T y estoy viviendo en Alemania. Tengo un problema! bueno mejor dicho una duda. Mi mujer quisiera ver A 3 media y Mitele. En el Samsung Store aleman no me sale. Si, he leido todos los comentarios y tambien una pagina en ingles. Segun he entendido si cambias el origen puedes reinstalar los Apps anteriores? Como puedo cambiar del store aleman al store espanol sin perder las cosas que tenia antes?
    Un saludo y muchas gracias de antemano

  25. Como has leído, sólo se pueden tener las apps del store de un país instaladas al mismo tiempo.

    Puedes cambiar del store alemán al español y viceversa, pero no tener las apps que no están en un store instaladas cuando cambias a ese país.

  26. Gracias por la informacion. Me puedes decir como lo tengo que hacer para cambiar del store aleman al espanol en mi modelo de tv samsung UE55KS9090T ?

  27. Para la nueva serie KS no he encontrado información específica. Sin embargo, sí hay documentación sobre la serie JS del año pasado. Los pasos a seguir son exactamente los mismo que describo en mi entrada. Si no te funcionan esos, tendrás que ponerte en contacto con el servicio técnico de Samsung y preguntarles.

  28. Las instrucciones para la serie F son muy claras. Lo único que te puedo decir es que vuelvas a revisar con detenimiento los pasos a dar y los intentes seguir fielmente. Si aún así no funciona, puedes ponerte en contacto con el servicio técnico de Samsung.

  29. hola ya tengo el Samsung ks9090 en casa pero solo puedo cambiar entre 3Paises Alemania ,Austraia y Suiza. He probado de navegar con el browser del televisor para ver mitele.es. Cuando doy a el icon para arrancar el stream me dice que tengo que installar adobe flash player pero el televisor me dice que no puede installar flash player. Tienes alguna idea como puedo ver mitele.es en mit televisor Samsung ks9090? Gracias anticipadas

  30. Efectivamente, por lo que yo sé, no hay disponible una versión de flash para el navegador de la SmartTV, así que usar la página web no es una opción. Esa es una de las razones por las que existen aplicaciones especificas para la TV.

    Si sólo puedes cambiar entre esos 3 países, francamente, no se me ocurre cómo poder ayudarte. Mi consejo es que te pongas en contacto con el soporte técnico de Samsung y les preguntes.

  31. hola y gracias por los consejos pero no lo consigo.

    Mi tv es una UE 40F6500SS comprada en Francia hace unos 3 años y desde entonces llevo con el smart tv frances y no he sabido cambiarlo ni con la asistencia remota de samsung lo consiguieron.

    He realizado los pasos de la serie F uno por uno y al pulsar la tecla Return se sale del contrato este famoso donde se acepta el smart hub y se va a la imagen de TV del tdt , lo he intentado como 10 veces y al pusar return en el paso del contrato se sale directamente siempre a la imagen de tv.

    Alguna idea?

    muchas gracias de antemano y un saludo cordial.

  32. Hola, pregunta estupida pero ahi va. Vivo en Reino Unido y tengo una smartv samsumg que compre en Reino Unido. Si sigo los pasos para entrar en el hub espanol podre seguir viendo Netflix UK y BBC iplayer y las cosas que me salen en el menu ahora?
    Muchas gracias!

  33. Hola,
    Compré una TV LG con Smart TV viviendo en UK, ahora me mudo a España.
    Me aparecerá directamente la tienda española o tengo que seguir tus pasos?

  34. Como explico en la entrada, sólo puedes tener instaladas las aplicaciones de la tienda de aplicaciones del país que selecciones.

    La tienda de aplicaciones de España tiene una aplicación llamada BBC News, pero no he visto nada que sea BBC iplayer. Probablemente no sea lo mismo.

    También tiene aplicación de Netflix. No sé si con la aplicación española podrías conectarte al catálogo de UK. Mi intuición me dice que sí, pero no te lo puedo asegurar.

    En todo caso, lo que puedes hacer es cambiar a la tienda española, probar estas aplicaciones y, si no te funcionan, volver a cambiar a la tienda de UK. Es un engorro, pero así saldrás de dudas …

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *